×

Mensaje

La función de correo ha sido deshabilitada por un administrador.
Menu
A+ A A-

SIN dice la salida de Marino Zapete y Edith Febles fue por causas financieras

036 009 587777

Santo Domingo.-El Grupo SIN negó que la salida de los reputados periodistas Marino Zapete y Edith Febles del matutino El Despertador se haya debido a presiones del poder político, al precisar que obedeció estrictamente a razones de sostenibilidad financiera y de reenfoque del espacio televisivo que en nada cambiará su línea editorial.

El presidente de la empresa, Fernando Hasbún, afirmó que SIN “no ha recibido ni acepta presiones ni condicionamientos de ninguna índole, provengan del sector oficial o privado, porque sería traicionar su invariable compromiso de informar al país y a los ciudadanos de todos los temas de interés general”.

Lo que dijo Zapete

La reacción de Hasbún se produce porque en horas de la mañana Zapete manifestó que esta era su última semana en el programa y señaló que “a Edith (Febles) y a mí nos sacó el poder de El Despertador”.

“Como dijo Danilo Medina cuando Leonel Fernández le ganó la convención, nos ganó el Poder”, concluyó Zapete su intervenciónen el mismo programa.

En tanto, Edith Febles manifestó que han trabajado con total libertad. Ambos estarán en el aire hasta el próximo viernes.

Hasbún afirmó que a esos dos periodistas nunca se les trazaron pautas ni se les pusieron obstáculos.

Decisión comercial

“El replanteamiento de productos y servicios es un ejercicio común y cotidiano en todas las empresas privadas cuando los resultados financieros no están acordes con las expectativas y se demandan costos razonables, sin los cuales ningún medio o programa puede subsistir”, dijo Hasbún.

Agregó que en el caso de El Despertador “lo que se busca es la rentabilidad para preservar ese importante espacio de orientación, a fin de que siga contribuyendo a la libertad y la democracia”.

Finalmente Hasbún señaló que las empresas periodísticas tienen la obligación –como cualquier otra empresa que pretenda sobrevivir en el mercado- de ser competitivas y rentables para poder sostener la libertad y la independencia.

Agregó que en el caso de El Despertador “lo que se busca precisamente es la rentabilidad para preservar ese importante espacio de orientación, a fin de que siga contribuyendo a la libertad y la democracia del pueblo dominicano”.


 

DEJE SU COMENTARIO AQUI

Post comment as a guest

0

People in this conversation

Load Previous Comments