×

Mensaje

La función de correo ha sido deshabilitada por un administrador.
Menu
A+ A A-

¿Gato entre macuto?- PRM y PRSC harán primarias para elegir candidato presidencial

prm y prsc11SANTO DOMINGO.- La alianza entre PRSC y PRM es un hecho, a decir de las informaciones que han llegado hasta este medio respecto de lo pactado entre ambas organizaciones.
 
El documento que sirvió de base para hacer la propuesta de alianza del PRM al PRSC, fechado el 10 de diciembre del 2015 y entregado con atención al presidente del PRSC, Federico Augusto Antun Batlle (Quique), establece que ambos partidos irían aliados en 85 distritos municipales, de los cuales en 46 de ellos, se escogerían los candidatos por encuestas, llevando el PRSC los candidatos a regidores (vocales) pares en donde ellos encabecen la alianza y el PRM las posiciones a regidores impares, siguiendo la misma regla en los lugares donde el PRM sea quien encabece la alianza. Lo alternancia sucedería con las vicealcaldias y subdirecciones en los distritos municipales pactados.
 
También, el documento de propuesta establece que al PRSC le tocarían de 40 a 50 diputados, 12 senadurias ganables incluyendo las provincias de San Juan de la Maguana y La Altagracia, la misma cantidad de diputados al Parlasen que tiene en la actualidad, de 35 alcaldías ganables exceptuando unos 15 municipios adicionales que serian encuestados para buscar el candidato mas idóneo para encabezar la alianza en esos lugares. También la diputación nacional numero 3 quedaría reservada en la alianza para el PRSC.
 
La participación en la estructura administrativa de los ayuntamientos seria en proporción a los votos obtenidos por cada partido de la alianza. Habría un comando de campaña compartido con coordinaciones adjuntas entre PRSC y PRM a los tres niveles de elecciones (municipal, congresional y presidencial). El documento especifica que la defensa del voto se haría de manera conjunta y equilibrada con los delegados acreditados por cada partido. En los lugares en donde cada partido lleve candidatos propios sin alianza, los candidatos de cada partido de la alianza, aun de forma independiente promoverían al candidato presidencial de la alianza y en ese mismo tenor, se haría un protocolo para la visita del candidato presidencial a las diferentes comunidades en donde se verifique esta situación. Así mismo, la promoción de todos los candidatos de la alianza deberá llevar incluida la figura presidencial.
 
En cuanto a la candidatura presidencial y vicepresidencial, el candidato presidencial de la alianza PRSC-PRM se escogería en el mes de febrero del 2016, mediante el sistema de encuestas. Se implementaría el modelo de la concertacion de partidos por la democracia de Chile, escogiendose como candidato presidencial al que este mejor posicionado de los pre-candidatos presidenciales de la alianza, mientras aquel que este posicionado en el segundo lugar, seria ponderado para ser escogido candidato vicepresidencial mas adelante.
 
Por ultimo, entre los lineamientos generales que conducirán las políticas publicas que llevara a adelante la alianza, se destaca la defensa conjunta de la soberanía nacional y las fronteras dominicanas frente a cualquier poder extranjero. mejorar el servicio exterior, luchar contra la delincuencia , creación de mas empleos, protección de medio ambiente y garantizacion de un mejor servicio eléctrico.

DEJE SU COMENTARIO AQUI

Post comment as a guest

0

People in this conversation

Load Previous Comments